Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF,. 8 de enero de 2016.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que el Estado mexicano continuará fortaleciendo sus capacidades operativas y de inteligencia para desarticular grupos delincuenciales trasnacionales para reducir los índices delictivos a niveles hasta que puedan ser atendidos por las corporaciones policiales locales.
En su mensaje durante la 27 reunión de embajadores de México, en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto sostuvo que se debe concretar la Reforma en Seguridad Pública y la infiltración del crimen organizado en los gobiernos municipales.
“México necesita corporaciones policiacas más confiables y eficaces, la mejor manera de lograrlo, es sustituir a las cientos de policías municipales -las cuales son frágiles, poco preparadas y vulnerables ante el crimen- por un número reducido de corporaciones sólidas y más profesionales.
El presidente anunció que a mediados de este 2016 deberá estar funcionando en todo el país a cabalidad el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y descartó que se pudiera dar una prorroga en la implementación den nuevo modelo de administración de justicia.
También se concretará el sistema de respuesta inmediata 911 y la clave única de entidad.
El mandatario dijo que en los primeros meses del 2015, en contraste con el mismo periodo del 2012, se logró bajar la incidencia delictiva en el país en un 12 por ciento, mientras que los homicidios dolosos cayeron un 22 por ciento, el robo carretera descendió un 24 por ciento, el secuestro disminuyó un 27 por ciento y las extorsiones un 30 por ciento.